Época del paleo-cristiano
Arte culto, pintado en catacumbas, en paredes para realizar una interpretación romana. La imagen de Jesús era sencilla ya que no había mucha investigación, en la cual decía que no tenía barba porque era una 'moda'. Los primeros cristianos decían que la cruz era un símbolo de muerte por eso le hicieron llevar la cruz de madera a Jesús, para morir. A Jesús se le reconocía aparte de que se hacia llamar Mesías, buen pastor.
La imagen de Jesús se interpretaba con los dedos levantados, en esta época la barba era símbolo de realeza, las ropas eran reales y en las prendas se solía utilizar el dorado por el hecho de realeza y la representación de alfa y omega que eran el principio y fin.Se utilizaba el icono rublev y la trinidad que eran Padre, Hijo y Espíritu Santo.Se solía hacer en mosaicos.
El renacimiento como bien sabemos lo que hace es buscar la perfección tanto en la estética como en la belleza, entonces hacen de Cristo un hombre ideal. Suele estar siempre acompañado tanto de sus discípulos como de sus apóstoles.
Barroco
El arte barroco trata de infundir sentimiento en los fieles. Desea que los cristianos se metan en la piel de Jesús y se identifiquen con la figura sufriente de él. El rostro de Cristo aparece representado de modo muy realista, lleno de dolor, pasión y sentimiento. Ya que aparece de esta manera suele estar solo al contrario que en el renacimiento, y la cruz suele ser una cruz pelada.
Las imágenes de Jesús son más diversas. Reflejan una iglesia más comprometida con los problemas de los hombres y con una sociedad que se rebela contra la injusticia y busca en Jesús una respuesta. En un mundo carente de humanidad en las que influye un Jesús sufriente, a igual que anteriormente hemos señalado.