Jesúcristo Superstar - 1973
En un fragmento de la película que vimos en clase, se veía a un Jesús enfadado, entrando en el templo, en contra del dinero, las armas, los placeres pagados. Esta película se hace con la mentalidad hippie de aquella época.
Godspell - 1971
El mensaje de la película es que Jesús resucitado está entre nosotros. No lo podemos ver con nuestros propios ojos, pero lo podemos sentir. Esto lo podemos ver en la última escena cuando Jesús está crucificado y de repente se llenan las calles de gente normal. La película nos presenta a un Jesús como una persona llena de optimismo, alegría y fuerza.
Jesús de Nazaret - 1977
Es un largometraje dirigido por Zeffirelli ambientado en el mundo judío, pretende ser fiel a la época de Jesús, dando lugar a una sobreactuación mediante un Jesús dramático, autoritario, sentencioso… Hace recordar a una visión algo más antigua del sentir religioso, al igual que en la pintura, vamos viendo cómo se generan diversas percepciones de esta figura tan relevante para el cristianismo.
La última tentación de Cristo - 1988
En esta película dirigida por Martin Scorsese se pone de manifiesto una visión historicista de Jesús, muy simbólico, probablemente su crucifixión sea la más real; quizá su escena más significativa sea la aparición del diablo bajo la apariencia de una niña que lo tienta a una vida más cómoda, he aquí uno de los aspectos que pueda remover más conciencias, Jesús no es tentado a grandes riquezas o poderes, sino que sus tentaciones residen en lo más simple, en una vida como la de cualquier persona de su condición, su sacrificio se halla en la renuncia a lo más básico, en decir no a su propia vida y sí a la de los demás. Presenta un Jesús muy humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario