La Pasión de Cristo (también conocida como La Pasión. ) es una película dramática estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos,Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich.
La película tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.
Resumen :
La pasión de Cristo no es una película fácil, es una película conmovedora que aterra al espectador ante el espectáculo desgarrador de la muerte inminente. Esto se debe a que esta nueva película sobre la pasión de Jesucristo no es otra película mas de hollywood. Esta se distingue por su descarnada realidad que conmueve profundamente al espectador, sea creyente o no. En este film asistimos a las ultimas doce horas de vida de Cristo; Desde su captura en el Monte de los Olivos hasta su crucifixión. Esta basada textualmente en los evangelios y hablada en latín y arameo. Es un documento impresionante que recrea la época minuciosamente, sin los aditamentos ni el embellecimiento a que nos tiene acostumbrado hollywood. Nos muestra un mundo desagradable, sucio, mezquino pero gracias a esta fidedigna visión, resaltan los valores espirituales, los pequeños y redentores gestos de las personas comunes, como por ejemplo el del hebreo que es obligado a cargar la cruz por Jesús y que al completar el camino, pese a su reticencia inicial ( bien, pero recuerden, soy un hombre inocente, forzado a llevar la cruz de un hombre condenado) termina en el Monte Calvario unido espiritualmente con el redentor; o el del soldado romano Cassius.
Se ha criticado a este filme por sus abundantes escenas de sufrimiento, ya que la mayor parte del mismo Jesús es azotado, torturado, humillado y finalmente crucificado. ¿Pero de que otra cosa trataría una película sobre la redención si no es sobre el sacrificio al que fue sometido Cristo? Sin embargo una segunda y atenta mirada permitirá descubrir que detrás de las escenas de violencia -que seguramente han sucedido de esta manera- están deletreados los destinos de la humanidad, las profecías bíblicas, la promesa de la redención misma y por supuesto la enseñanza de amor de Dios a todas las personas de este mundo, aun a las que han despreciado la ofrenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario